Un ex operario de Delphi agrede al presidente de los periodistas de Cádiz
"No escribas más". Fue el grito que Fernando Santiago escuchó tras ser agredido ayer, según su versión, por un ex trabajador de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Fernando Santiago es presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y en sus artículos impresos y su blog siempre ha sido muy crítico con este colectivo. Los golpes recibidos en la cara son la materialización de unas amenazas continuas contra él, su familia y otros periodistas que comenzaron cuando esta factoría cerró en 2007.
La agresión ocurrió en plena calle. Santiago precisó asistencia médica por contusiones en el rostro. Después denunció en comisaría e identificó con el autor de los golpes a un ex operario de Delphi.
En una reciente movilización de este colectivo, que exigía la continuación del tratamiento de recolocación aprobado por la Junta, varios periodistas, sobre todo, de Canal Sur, recibieron insultos de algunos de los manifestantes. La Asociación de la Prensa de Cádiz y los sindicatos condenaron el atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.