_
_
_
_
_

Un ex operario de Delphi agrede al presidente de los periodistas de Cádiz

"No escribas más". Fue el grito que Fernando Santiago escuchó tras ser agredido ayer, según su versión, por un ex trabajador de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz). Fernando Santiago es presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y en sus artículos impresos y su blog siempre ha sido muy crítico con este colectivo. Los golpes recibidos en la cara son la materialización de unas amenazas continuas contra él, su familia y otros periodistas que comenzaron cuando esta factoría cerró en 2007.

La agresión ocurrió en plena calle. Santiago precisó asistencia médica por contusiones en el rostro. Después denunció en comisaría e identificó con el autor de los golpes a un ex operario de Delphi.

En una reciente movilización de este colectivo, que exigía la continuación del tratamiento de recolocación aprobado por la Junta, varios periodistas, sobre todo, de Canal Sur, recibieron insultos de algunos de los manifestantes. La Asociación de la Prensa de Cádiz y los sindicatos condenaron el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_