Clesa asegura que no habrá despidos en su planta de Caldas
El comité de empresa de la planta de Clesa en Caldas de Reis, que ha denunciado el retraso en el pago de las nóminas, está preocupado por el anuncio de la empresa de que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) en su red. Sin embargo, fuentes de la firma sostienen que será temporal y podría no afectar a la fábrica pontevedresa. "No se va a echar a nadie", aseguró un portavoz a Europa Press.
La firma láctea decidió hace un mes trasladar la producción de las instalaciones de Sevilla a Caldas, centrando en esta localidad gallega las líneas de yogures y postres. La decisión podría convertir a la planta gallega en "uno de los centros con mayor producción de España", en palabras del portavoz.
La plantilla, formada por 160 trabajadores, no se fía del anuncio, "no tanto por los retrasos en nóminas, que son importantes, sino por las dificultades para llevar a cabo las tareas de fabricación". Según el comité, la falta de materia prima provocó un parón total de la planta el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.