El ex alcalde de Cerceda y su mujer, hallados muertos
Jesús Orgeira Muíño, ex alcalde socialista de Cerceda, y su esposa, Carmen Rodríguez Candal, de 66 y 63 años, fueron hallados muertos ayer por la tarde en su casa de Queixas, en el municipio coruñés. No había signos visibles de violencia ni en los cuerpos ni en la vivienda, y la Guardia Civil, también rechaza la posibilidad de un robo.
El matrimonio no se presentó a una cita que tenían con su hijo por la mañana. Extrañado por la tardanza de sus padres, y después de intentar localizarlos varias veces por teléfono, el hijo se presentó en la casa familiar, en Pau do Lobo, en torno a las 15.30. La puerta estaba cerrada con llave y rompió una de las ventanas del piso bajo para acceder al interior. Todo estaba en orden. En una habitación, halló los dos cadáveres, tendidos sobre la cama.
El juez ordenó el levantamiento de los cadáveres a las 20.00. Ambos cuerpos fueron trasladados al hospital de A Coruña donde se les practicará la autopsia para determinar la causa de su muerte. Fuentes de la investigación apuntaron que será el informe forense el que aclare las circunstancias del deceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.