El PP arranca su convención con Aznar y todos los barones
El nuevo PP de Mariano Rajoy arranca hoy en Sevilla su convención política de tres días, el acto más importante del año, con el máximo representante del viejo partido, José María Aznar, que no fue a la reunión de 2009, en Barcelona, y sí inaugurará este encuentro junto a la secretaria general, Dolores de Cospedal.
La dirección popular tapa así el frente del sector duro que le abrió la salida de Francisco Álvarez-Cascos, cuya imagen aparece en uno de los vídeos de la convención. Ana Mato trató ayer de minimizar la importancia de la presencia de Aznar: "No le veo la novedad, siempre está involucrado; a Barcelona no fue por problemas de agenda". Además, aseguró, pese a los matices de Rajoy sobre el discurso de Aznar de que el Estado autonómico "es inviable", que "el discurso del PP es el de Aznar y el de Rajoy. Es el mismo".
El PP ha dedicado un gran esfuerzo a organizar la convención que pretende presentarlo como partido de gobierno. Muchos dirigentes esperan novedades en el discurso de Rajoy el domingo, en pleno debate sobre el futuro del Estado de las autonomías. Sobre este asunto también hablarán Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons, el sábado. Pese a las propuestas del PP de mayor transparencia, Mato rechazó ofrecer el presupuesto de la convención, se limitó a decir que será "austera". Asistirán 3.000 dirigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.