Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Señor Mostaza presenta en directo su nuevo disco

No pudo ser el pasado día 5 ni el 14 de enero, en ambos casos, por el cierre de la sala El Loco. Finalmente, Señor Mostaza presentará hoy en directo su tercer disco, Podemos sonreír, en la sala La 3 de Valencia. ¿Qué pueden esperar los seguidores que se acerquen a escuchar el trabajo? "Una versión más potente de lo que hay en el álbum", comenta Luis Prado, líder del grupo. "Tenemos muchos coros en el disco que no están en el directo. Ante el público solemos improvisar bastante, además haremos un recorrido por nuestros anteriores trabajos".

Este tercer disco del grupo valenciano -que también cuenta con un EP sobre sus hombros- ha llegado dos años y medio del anterior álbum, Somos poco prácticos. No es que durante todo este tiempo los integrantes de la banda hayan estado parados. Todo lo contrario. Luis Prado, por ejemplo, ha acompañado en los teclados a Miguel Ríos en su gira de despedida a lo largo del último año. Lo mismo ha sucedido con el bajista, Alejandro (Boli) Climent, que ha acompañado a Fito&Fitipaldis.

"Ahora estamos un poco más libres", apunta el vocalista del grupo, por lo que después del lanzamiento del nuevo trabajo, poco antes de Navidad, lo van a presentar hoy en directo por vez primera. Y el lugar elegido ha sido Valencia. "Estamos contentos con el trabajo. Un disco es como un parto. Una vez lo acabas, te queda ver qué reacción provoca", comenta. Hasta el momento, no se pueden quejar. "En la Fnac de Madrid y Valencia se agotó enseguida", relata.

"Estamos recibiendo comentarios muy positivos", añade. Algo que, sostiene, les ha sucedido siempre: "Somos un grupo al que todo el mundo augura grandes cosas pero nunca hemos llegado a entrar en los circuitos más comerciales o más indies; si no fuera por la red casi no existiríamos". En unos tiempos en los que Internet es visto como una amenaza por muchos grupos, para Señor Mostaza es un aliado: "Nos da el feedback de nuestros seguidores; vivimos mucho en la Red y en los conciertos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2011