_
_
_
_
_

17 detenidos en Ferrol en una redada contra la prostitución

Entre la tarde del martes y la madrugada del pasado miércoles, un amplio dispositivo policial se desplegó en siete pisos y locales de alterne de Ferrol, con 17 personas detenidas en la primera gran redada contra la prostitución en la comarca ferrolana. Seis de los arrestados eran extranjeros sin los papeles en regla y serán expulsados del Estado. Entre los 11 restantes, hay ciudadanos de nacionalidad española y también varios foráneos. Se les imputan distintos delitos relacionados con la prostitución y atentado contra los derechos de los trabajadores.

Las pesquisas arrancaron hace tres meses, bajo la tutela del Ana González Lorenzo, magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol. En el operativo participaron agentes de las brigadas de Extranjería de la Policía Nacional de Madrid, A Coruña y de la comisaría ferrolana. La policía se incautó de "diverso material documental". La investigación está bajo secreto de sumario y no han trascendido ni los nombres de los detenidos ni la ubicación de los locales de alterne registrados.

Dos de los locales registrados durante la redada fueron el Noray y el Talismán, en la calle Venezuela de Ferrol, a escasos metros el uno del otro. El Noray era uno de los clubes de alterne más antiguos y populares de la ciudad. Era frecuente ver coches mal aparcados en doble, e incluso triple fila en la calle, tanto los días laborables como los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_