Elche y Orihuela destacan el impacto turístico del centenario de Hernández
Los actos sobre el poeta destacaron por "su calidad y presencia mediática"
Finaliza el año del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández y es hora de hacer balance. El alcalde de Elche, Alejandro Soler, destacó ayer que todas las actividades realizadas -se programaron en principio 50 y han superado las 120 al final- sirvieron para "posicionar a Elche en la primera línea de acción del mundo hernandiano".
La exposición de la Biblioteca Nacional La sombra vencida, que se puede visitar todavía en Elche, simboliza por su calidad y su impacto lo que ha supuesto el año del centenario. Soler también destacó el acuerdo alcanzado con la familia del poeta para que su legado siga depositado en Elche, y anunció que el periodista Paco Escudero será el responsable de la fundación que gestionará este legado. El impacto mediático de los actos celebrados colocaron a Elche en más de mil ocasiones en los medios de comunicación de toda España. "Pero lo más importante es que la obra del poeta ha llegado a todo tipo de público, no sólo los estudiantes o literatos", destacó Escudero, quien cifró en 50.000 las personas que han participado en algún acto.
En Orihuela, ciudad natal del poeta, la concejal de Cultura, Josefa Ferrando, admitió ayer el impacto del centenario, del que dijo: "Nos ha posicionado como destino turístico cultural". Y citó las obras de ampliación de la Casa Museo o la rehabilitación de la casa natal del poeta como dos proyectos que "se van a quedar y darán un valor añadido a nuestra oferta cultural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.