Alicante sufre el mayor recorte de presupuesto del mandato
"Ningún año desde que soy concejal de Hacienda hemos tenido un recorte tan brutal como este", explicó ayer el edil Juan Zaragoza, en referencia al presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para este año. Zaragoza adelantó que este año, en el que los presupuestos se prorrogan por ser electoral, el Consistorio tiene que recortar sus gastos en 17,5 millones.
Es la rebaja más drástica de este mandato y obligará al Ayuntamiento, en manos del PP, a recortar en "todos los departamentos y patronatos", mencionó Zaragoza sin adelantar detalles. La concreción aún están por definir por las distintas áreas. El año pasado el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante se situó en 267 millones (incluidos los patronatos), un 3,45% más. Pero este año no se contará con la venta de las participaciones en Labaqua y Comaguas y el Gobierno ha dejado de ingresar los siete millones y medio dirigidos a gasto corriente. Y el Ayuntamiento tiene problemas para encontrar compradores para las ocho parcelas que puso a la venta en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.