_
_
_
_
_

Un menor, tercer detenido por la muerte en la romería de Valme

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía realizó ayer la tercera detención, un varón menor de edad, relacionada con la muerte de un hombre como consecuencia de la paliza recibida el pasado 17 de octubre durante la romería de Valme, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El menor pasó la tarde de ayer en dependencias policiales a la espera de su traslado a la Fiscalía de Menores, según confirmaron fuentes próximas a la investigación.

Según el relato de una testigo, Jesús Ruiz, de 49 años y que trabajaba como cámara en Canal Sur, fue golpeado por tres hombres y una mujer en presencia de varios menores. Según el mismo testimonio, Ruiz cayó al suelo tras recibir una patada en la cabeza por parte del ocupante de un coche de caballos. A continuación, un grupo de "unas 40 o 50 personas" hicieron un corro a su alrededor. El periodista falleció el 1 de noviembre tras permanecer en coma desde el mismo momento del ataque. Los golpes le provocaron un hundimiento de seis milímetros de la bóveda craneal, según refleja el informe médico.

El pasado 30 de diciembre, la policía detuvo al primero de los sospechosos de haber participado en la paliza que acabó en la muerte de Ruiz. El detenido, cuya identidad no se ha dado a conocer, continúa en prisión preventiva acusado de homicidio.

El pasado día 5, tuvo lugar la detención de otra persona que, según informó la Subdelegación del Gobierno, quedó horas después en libertad, aunque acusada de encubrimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_