Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El embajador marroquí presenta cartas al Rey

El nuevo embajador de Marruecos en España, Ahmed Ould Suilem, presentará hoy sus cartas credenciales al Rey, lo que supone el último paso para ejercer plenamente sus funciones. Ould Suilem llegó a Madrid el pasado sábado, poniendo fin así a un año en el que la embajada ha estado vacante; su anterior titular, Omar Azziman regresó a su país en enero de 2010 para presidir la comisión encargada de diseñar la descentralización de Marruecos.

El nuevo embajador nació en 1951 en Dajla, antigua Villa Cisneros, y fue miembro del Frente Polisario hasta que en 2009 se pasó a las filas marroquíes para apoyar el plan de autonomía para el Sahara. A pesar de que al Gobierno español no le gustó el perfil del nuevo embajador, le concedió el plácet en abril del año pasado. Sin embargo, el rey Mohamed VI demoró su nombramiento hasta noviembre y su incorporación a Madrid hasta ahora.

Además de Suilem, presentará cartas credenciales, entre otros, el nuevo embajador de Honduras, Norman García Paz. Su antecesor, José Eduardo Martell Mejía, fue expulsado de España en agosto de 2009 por apoyar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2011