_
_
_
_

Sierra Nevada cierra la Navidad con más visitantes

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada navideña con una afluencia de 122.038 esquiadores y una ocupación hotelera de entre el 80% y el 85%, según los datos facilitados ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Desde el 23 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011, las visitas han superado un 20% "la media histórica" de este periodo festivo.

El consejero destacó la calidad de las pistas de la estación, que ha mantenido abiertos el mayor número de kilómetros esquiables de la temporada, con un total de 101,3 y con espesores de hasta cuatro metros de nieve en algunas zonas. Además de los esquiadores, el recinto ha recibido otros 17.793 visitantes que han usado las atracciones del centro de actividades Mirlo Blanco o los remontes para subir a Borreguiles sin esquiar.

Según el titular andaluz de Turismo, estos resultados han sido posibles gracias a que se ha realizado una "gran apuesta" por el disfrute del ocio familiar en Sierra Nevada, que se ha caracterizado tanto por la inclusión del complejo en la campaña promocional del destino Andalucía que se ha desarrollado con motivo de las fiestas navideñas como por las propuestas de actividades y ofertas específicas que se han diseñado para este periodo.

Respecto a los planes de futuro para la estación granadina, Alonso señaló que Sierra Nevada volverá a optar a las pruebas del Campeonato del Mundo de Esquí cuando se convoquen. "Iremos con todas nuestras armas y con todo nuestro bagaje para conseguirlo", aseguró Alonso, quien también destacó la importancia de las nuevas infraestructuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_