_
_
_
_

Condenada una clínica por provocar una peritonitis tras una cesárea

La clínica privada Santa Isabel, de Sevilla, ha sido condenada a indemnizar con 26.207 euros a una mujer de 28 años que acudió a que se le practicara una cesárea y sufrió una perforación intestinal que derivó en peritonitis. Así lo informó ayer en un comunicado la Asociación Defensor del Paciente, que afirma que el juzgado de Primera Instancia número 1 de Sevilla ha observado "mala praxis", ya que los médicos de ese centro tardaron cuatro días en dar un diagnóstico. Unas pruebas de escáner permitieron detectar finalmente la peritonitis, de la que fue operada en el hospital Virgen del Rocío, de la red pública. En la intervención, la paciente perdió parte del intestino.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2007. En la sentencia se considera que existió "una negligencia en el control posoperatorio de la paciente por parte del personal sanitario de la clínica, ya sea del propio ginecólogo, como de cualquier otro que a raíz de sus indicaciones hubiera debido actuar, sirviéndose de los métodos de diagnóstico adecuados con la prontitud precisa". La asociación recurrirá el fallo porque este no tiene en cuenta ni el supuesto daño moral sufrido por la paciente ni las secuelas estéticas, ya que la cicatriz de la operación de peritonitis es mayor que la que hubiera sufrido por la cesárea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_