_
_
_
_
_

El temporal remitirá en los próximos días pero 2011 traerá más frío

El año comenzará con frío, tras una ligera subida de las temperaturas que alcanzarán su máximo en torno al miércoles y que volverán a caer a partir del jueves, y con ausencia de precipitaciones de la última semana de 2010, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El portavoz de esta agencia estatal, Ángel Rivera, ha señalado que el día 29 ascenderán los termómetros, que comenzarán a bajar el día 30 y, sobre todo, el día 31, y posteriormente seguirán bajando el primer fin de semana de 2011. En esas fechas es cuando se prevé la vuelta del anticiclón, que llegará acompañado de tiempo más frío y un descenso de las temperaturas provocado por la entrada de viento de norte y que dará lugar a heladas débiles a moderadas en el interior peninsular.

La noche más fría de la Navidad ha sido la del pasado 26 de diciembre, cuando se registraron valores récord de -19,7 grados en Molina de Aragón (Guadalajara), -14,7 en Nestares (Cantabria), -12,1 en San Rafael (Segovia), -12 grados en Montalbán (Teruel), -11,5 en Albarracín (Teruel) y -11,3 en Rades (Segovia).

En las capitales de provincia, el mercurio bajó hasta los -9,5 grados en Teruel; a -7,7 grados en Albacete; -7,6 en Vitoria; -6,7 en Guadalajara; -6,5 grados en Cuenca; -6,3 grados en Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_