Artur Mas inaugura la nueva Cataluña de CiU
El dirigente nacionalista, investido presidente con la abstención del PSC
Apoyado en un importante acuerdo con el PSC para definir el futuro de Cataluña por consenso, Artur Mas recuperó ayer para CiU el cargo de presidente de la Generalitat tras siete años de travesía en la oposición. La abstención de los socialistas catalanes permitió una cómoda investidura de Mas al segundo intento. La Cataluña que ayer inauguró CiU sitúa a los socialistas en un lugar preferente para dirimir los grandes asuntos de la legislatura. En la sesión de investidura de ayer, el PSC quiso dejar bien claro que el acuerdo no era un cheque en blanco para asegurar la mayoría a CiU en todas las votaciones del Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.