_
_
_
_

Caballero abre en Vigo la "milla de oro de Europa"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, bautizó ayer como la "verdadera milla de oro de Europa" a las calles de Policarpo Sanz y, parcialmente, García Barbón, en el acto de inauguración de las mismas después de dos años y medio de obras. "Es una humanización fuera de serie, única en la ciudad y en cualquier ciudad de España, incluso de Europa", remachó el alcalde.

En el acto inaugural participaron 15 ciudadanos -empresarios, periodistas, el director de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, abogados y otros profesionales- que leyeron textos de autores relacionados con la ciudad, como Méndez Ferrín, Antón Reixa, Domingo Villar, Fran Alonso, Manuel Antonio o Martín Códax. Como viene siendo habitual, no faltó la música, en este caso la percusión y la animación del grupo Troula, que acompañó al alcalde durante la visita.

La reforma incluye un aparcamiento subterráneo de 570 plazas y, según Caballero, contribuye "a dar luz a los edificios históricos" de esas calles y dota a Vigo de un "centro excepcional". El alcalde había anunciado que invitaría a su homólogo de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, a la inauguración de Policarpo Sanz, "la mejor calle de España", pero no lo hizo, explicó ayer, "para no dejarle en evidencia y darle envidia". "Un arquitecto acaba de decirme que esta calle queda mucho mejor que la de Serrano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_