_
_
_
_
_

CajaSur perdió 950 millones en los nueve primeros meses

CajaSur, en proceso de absorción por parte de BBK, registró unas pérdidas de 949,98 millones hasta septiembre, según el balance de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). La antigua caja de la Iglesia es la única entidad que en los balances actuales presenta pérdidas, mientras que BBK obtuvo un beneficio hasta septiembre de 259 millones. Los datos de la CECA también muestran que varias cajas tuvieron pérdidas en el tercer trimestre (aunque no en el acumulado de nueve meses). Las más llamativas son las de Caixa Galicia (26,9 millones) y la Kutxa (27 millones), pero también sufrieron números rojos trimestrales Caixanova, Badajoz, Baleares, Penedés, Guadalajara, Granada y Cantabria.

Banca Cívica (integración de Caja Canarias, Caja Navarra y Caja Burgos), ganó 78,6 millones desde el 14 de junio, cuando se formalizó su integración. Estos resultados no contemplan aún la integración de Cajasol en el grupo, así como la de Caja Guadalajara en la caja andaluza. Caixa Catalunya, por su parte, también ofrece resultados desde el 1 de julio, tras su unión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona, con un beneficio de 22,7 millones. Por su parte, Unnim (Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu) obtuvo entre julio y septiembre un beneficio de 6,3 millones.

Por su parte, los bancos ganaron 11.089 millones hasta septiembre, lo que supone una reducción del 12,8% con relación al mismo periodo del año anterior, debido al esfuerzo realizado en saneamientos, de 16.367 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_