Severo control de alcohol en una semana en Alicante
La Guardia Civil realizará más de 6.300 pruebas
La Guardia Civil refuerza el control de las carreteras durante esta navidad. La Subdelegación del Gobierno en Alicante informó ayer de que la Guardia Civil realizará en una semana más de 6.300 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia de Alicante dentro de la Campaña Especial de Control de la Tasa de Alcoholemia entre los conductores ante las próximas fiestas.
La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, destacó en un comunicado que la importancia de estas campañas "para continuar concienciando a la sociedad de que la única tasa segura es 0,0 por ciento". Llinares pidió "responsabilidad y prudencia en estas fechas" y recordó que en al menos un tercio de los accidentes de tráfico con resultado de muerte el alcohol "está presente".
El año pasado, en la Campaña de Control de la Tasa de Alcoholemia que se desarrolló entre el 7 y el 20 de diciembre de 2009, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en Alicante efectuó 12.500 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia y 177 conductores dieron positivo, según recordó la subdelegación del Gobierno en Alicante. También se abrió una denuncia a un conductor por negarse a realizar la prueba de alcoholemia cuando le fue requerido.
La subdelegada destacó igualmente que en los once primeros meses de este año, es decir, hasta noviembre, el número de detenidos en la provincia por delitos de seguridad de tráfico al conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas ha ascendido a 852 conductores. Esta cifra supone una media de 77 personas detenidas por este motivo cada mes en algún punto de la provincia.
La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial establece pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad para aquellos conductores que conduzcan con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro o con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 gramos por litro. Además, se perderá el permiso de conducir por un tiempo mínimo de un año y máximo de cuatro. También tiene una pena de seis meses a un año de prisión el hecho de negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Seis heridos en accidente
Seis personas resultaron heridas ayer en cuatro accidentes de tráfico en las tres provincias. El más grave de los accidentes ocurrió en Dénia, cuando tres hombres de entre 21 y 55 años resultaron heridos al colisionar dos vehículos.
En Valencia, un hombre de 43 años y una mujer de 39 años resultaron heridos al sufrir sendos atropellos durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad.
Y en el término municipal de Caudiel (Castellón), un motorista de 30 años resultó también herido al sufrir un accidente en el punto kilométrico 9 de la CV-195.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.