_
_
_
_

Ortiz cobra cinco años después 300.000 euros por limpiar colegios en verano

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brugal, exigió ayer a la alcaldesa, Sonia Castedo, del PP, que aclare y justifique los pagos a Enrique Ortiz de facturas correspondientes a hace cinco años. Según la edil socialista, los trabajos que acometió la mercantil de Ortiz se refieren a limpieza de colegios durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2005 y de 2007. El importe global de las facturas, ya abonado a través del sistema de reconocimiento extraordinario de gastos, asciende a 300.000 euros. Al margen de esa factura, el Consistorio también ha pagado al empresario otra factura pendiente, en este caso correspondiente a obras de mantenimiento y limpieza del cementerio por un importe de 535.00 euros.

"¿Cómo es posible que en los años de bonanza económica no se pagara ni la limpieza de los colegios y quién después de cinco años certificará los trabajos realizados?", se preguntó la portavoz socialista. "Estamos hablando de un importe de dinero muy elevado que vamos a pagar varios años después, por lo que exigimos al equipo de gobierno que pormenorice la realización de esos servicios", añadió.

Por otro lado, el concejal socialista Lalo Díez denunció ayer que el servicio médico del Centro de Tecnificación de Alicante dejó de prestarse el pasado mes de junio por motivos que se desconocen. Los servicios del centro dependen de la Generalitat y van dirigidos a deportistas profesionales becados de disciplinas como yudo, remo o tenis de mesa. Díez aseguró que van a dirigirse al Consejo Superior de Deportes (órgano del que dependen todos los centros de tecnificación de España) "para que exija a la Generalitat que restablezca el servicio de forma inmediata". El concejal criticó que el Consell no escatime dinero en grandes eventos, "mientras abandona servicios básicos para deportes con menos repercusión mediática".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_