_
_
_
_

La perrera de Torremolinos mató "lenta y dolorosamente" a 2.230 mascotas

Fernando J. Pérez

Un total de 2.230 mascotas, la mayoría perros y gatos, murieron de forma "lenta y agónica" en las instalaciones de la Asociación Parque Animal, de Torremolinos (Málaga) entre 2008 y 2010. Para "ahorrar costes", los responsables del centro rebajaban las dosis de medicamento eutanásico para los sacrificios. La Guardia Civil acusa a la directora, C. M., y al encargado, F. B. G., de dar muerte a los animales "sin ningún tipo de control veterinario". Por realizar sacrificios de forma "continuada, masiva, deliberada e injustificada", están acusados de maltrato animal e intrusismo profesional.

La directora del centro supuestamente falsificaba la firma, el número y el sello de un veterinario en los listados con los animales sacrificados e incinerados que remitía al Ayuntamiento. Y, además, usaba recetas en blanco para consignar cantidades falsas de productos eutanásicos. También hay dos veterinarios imputados. Todos han quedado en libertad con cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_