_
_
_
_
_

UGT y CC OO lamentan el "fracaso" de la fusión andaluza

Los secretarios generales de UGT y CC OO reaccionaron ayer con dureza ante el "fracaso" para crear una gran caja en Andalucía. El ugetista Manuel Pastrana lamentó la "incapacidad de todos" para poder culminar una fusión entre Unicaja y Cajasol y exigió que las entidades y administraciones "demuestren que es inviable", toda vez que "el coste laboral parece un argumento sobrevenido y parece que la no culminación de la fusión tiene más que ver con el protagonismo de algún presidente de alguna de las cajas, y no me refiero a Unicaja". Según Pastrana, la decisión de Unicaja y Cajasol de no fusionarse "es una manifestación palpable de un fracaso que tendrá consecuencias negativas para la economía y los intereses de Andalucía".

Francisco Carbonero mostró su "desilusión" y achacó a la "falta de coraje de todo el mundo para llegar a esta fusión".

"Griñán, en Babia"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, arremetió contra Griñán por "haber estado en Babia" y en "la inopia" en el proceso de fusiones ocurrido en España en los últimos meses. Dicho esto, consideró "positiva" para Andalucía el acuerdo de Cajasol con Banca Cívica.

También muy ácido se mostró Diego Valderas (IU), para quien el fracaso de un gran caja andaluza "supone la constatación de un presidente incapaz de orientar y conseguir un instrumento financiero propio y que responda a las necesidades de la comunidad". Según él, Griñán "no tiene mando en plaza" y es "incapaz" de "convencer a los suyos para hacer posible ese instrumento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_