Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUDIOVISUAL | CiberP@ís

YouTube llega a los 1.000 millones de suscriptores

YouTube, el portal de vídeos de Google, ha llegado a los 1.000 millones de suscriptores de sus canales. MachinimaSports fue el canal que recibió el suscriptor 1.000 millones. YouTube alberga 15 canales que superan el millón de suscriptores y envía cada semana 1.000 millones de correos notificando suscripciones. YouTube ha desarrollado un widget que cualquier creador de un vídeo puede embeber en su blog o página de Internet, lo que permite a los internautas suscribirse al canal con un solo clic.

Por otra parte, Turquía ha decidido levantar el bloqueo que imponía a este servicio después de tres años de prohibición. Un tribunal de Ankara ha levantado la prohibición que se impuso en 2007 por un juzgado porque el portal mostraba un vídeo "irreverente" sobre el fundador de la república, Mustafa Kemal Atatürk (1881-1938).

Estas noticias coinciden con la marcha del cofundador del sitio, Chad Hurley, como director general de la empresa. Lo sustituirá Salar Kamangar y Hurley asumirá un papel de asesor. El cambio formaliza una situación de hecho ya existente, informa Sandro Pozzi. Creado en 2005, YouTube fue vendido a Google por 1.650 millones de dólares. Hurd, crítico con la venta a Google, no descarta crear su propia compañía sobre una nueva idea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de octubre de 2010