_
_
_
_
_

Beiras advierte de posibles deserciones en el BNG

Xosé Manuel Beiras sigue realinzado diagnósticos pesimistas sobre el estado de la organización de la que fue portavoz nacional y en la que milita. Ayer, en Lugo, advirtió de la "pérdida de sangre" que, a su juicio, sufre el BNG. Y, añadió, existe el peligro de escisión. "Yo no estoy por las escisiones, pero llega un momento en que si te ahogan dentro, si no te hacen caso, aunque no te escindas igual marchas por lo que está pasando", matizó. Ninguna de las corrientes internas del Bloque ha planteado públicamente la posibilidad de una escisión.

Para Beiras, que lidera Encontro Irmandiño, no sería un desgajamiento el mayor de los problemas. "Lo peor son las rupturas internas que se produjeron", expuso, en referencia al convulso período que siguió a la Asemblea Nacional del BNG de mayo de 2009. "El Bloque ha perdido bastante el norte", reiteró una consideración ya expuesta por él en otras ocasiones, y acusó al grupo mayoritario dentro del frente de partidos, la UPG, de "controlar todo el aparato". "El BNG es un frente plural y así no puede funcionar", zanjó.

Pero el motivo de la conferencia que ayer impartió en Lugo era la crisis económica y las alternativas a la misma. Metido en materia, el catedrático de Estructura Económica habló de "ofensiva reaccionaria brutal" y explicó cómo, "en una crisis de hegemonía del sistema", el capital ataca al trabajo, desmantela el Estado del bienestar y baja los salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_