El PSPV de Castellón cifra la deuda de Camps con la provincia en 500 millones
La dirección provincial de los socialistas de Castellón cifró ayer en 500 millones de euros la deuda que la Generalitat que preside Francisco Camps mantiene con la provincia. La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE "siempre había reclamado los 400 millones de euros equivalentes a las obras de construcción de Terra Mítica en Alicante, que fue el compromiso adquirido por el consejero de Economía, Gerardo Camps, en las Cortes en el año 2003", aunque ahora han añadido "todo lo que se ha gastado en nóminas hasta ahora, los estudios de viabilidad, y el dinero que ha dejado de ingresar Castellón" por la renuncia al proyecto del parque temático Mundo Ilusión.
Los cálculos de los socialistas recogen la "deuda turística objetiva" que ha supuesto la no realización del parque Mundo Ilusión para la provincia de Castellón, que se cifra en 500 millones, de los que 400 son el coste de Terra Mítica; 60 millones de gastos de gestión (nóminas, estudios de viabilidad) y otros 40 millones "por el coste de oportunidad perdido durante todos estos años".
Según el PSPV, "la deuda subjetiva es, desgraciadamente, incalculable ya que se adentra en el campo del paro, de empresas cerradas y de bajada de inversión y de cotización a la Seguridad Social, donde la provincia de Castellón gestionada por el Partido Popular es lamentablemente líder indiscutible". Por estos motivos, los socialistas han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en la que denuncian "ante la sociedad y economía castellonenses la estafa que ha supuesto el proyecto Mundo Ilusión, ya que después de 12 años, solo ha habido embustes, palabras vacías, malgasto e insolvencia, lo que ha hecho que la provincia sea de nuevo víctima de la mala y despilfarradora gestión del PP".
La resolución hace hincapié en que el sector turístico y el de la construcción "son los que más se han visto dañados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.