_
_
_
_
Internet | CiberP@ís

Francia envía los primeros avisos a los internautas que descargan

La ley francesa, contra las descargas de archivos protegidos por derechos de autor, ya camina. Ayer, varias operadoras admitieron haber remitido las primeras cartas a internautas sospechosos. Solo un proveedor, Free, que mantiene una disputa con las autoridades galas, no las ha enviado. El internauta que reciba este primer correo debe dejar de realizar descargas. En caso contrario, y tras dos avisos más, puede ser sancionado con multa y corte de la conexión a la Red.

Las sociedades que gestionan los derechos de autor tienen contratada una empresa para que rastree el tráfico en Internet y detecte intercambios (P2P) de obras protegidas (filmes, canciones...). El listado de direcciones sospechosas se remite a la autoridad administrativa que se encarga de exigir a los proveedores de acceso la identidad y dirección postal del titular. En caso de no dar los datos, las operadoras pueden ser multadas. Éstas han reclamado al Gobierno una solución al sobrecoste que les supone atender estas peticiones.

La ley permite sancionar tanto al internauta que realiza la descarga como a quien no ha protegido su red y ha permitido que otro la use para bajarse archivos. Un problema es combatir los delincuentes que intenten hacer negocio con falsos avisos. Las autoridades han advertido que los correos electrónicos oficiales no piden el cobro de tasas. El hecho de que las autoridades estén husmeando las redes P2P puede provocar la migración de los internautas hacia otros protocolos y preocupa a los servicios secretos en la medida que empuje el uso de redes cifradas que dificulte la intervención de las comunicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_