_
_
_
_

Casi un tercio de los diputados del PP optan a alcaldías

Casi un tercio de los 38 diputados del PP en la Cámara autonómica arrancan el nuevo curso político con el mandato del partido de compaginar hasta las próximas elecciones municipales, en mayo de 2011, su labor parlamentaria con el papel de candidatos a la alcaldía en sus ayuntamientos. Lo harán con el plus del reconocimiento autonómico, pero también con el reto de cumplir las expectativas de la cúpula regional, que insta desde hace meses a aprovechar el tirón que se le supone a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en la Xunta. La vista está puesta en las Diputaciones de A Coruña y Lugo, ahora en manos socialistas, en retener la de Pontevedra, en el alero, y en recuperar poder urbano.

Descartado el portavoz del Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, como candidato en la localidad coruñesa de Ribeira, tres de los dirigentes que desempeñarán un papel de peso en la lucha por cambiar el color político en las urbes de A Coruña, Lugo y Ourense son los diputados Carlos Negreira, Jaime Castiñeira y Rosendo Fernández. Su designación como alcaldables se oficializó meses atrás para acabar con las especulaciones, sobre todo en el caso ourensano.

Del mismo modo, los parlamentarios Pablo Cobián Fernández de la Puente y José Carlos López Campos concurrirán como candidatos en Oleiros (A Coruña) y A Estrada (Pontevedra), respectivamente. El PP coruñés ha confirmado a Alberto Sueiro Pastoriza como aspirante a la Alcaldía de Carballo.

Moaña y Sarria

Aunque el partido aún no ha cerrado todos los carteles, fuentes populares apuntan a que, salvo imprevistos de última hora, los diputados José Fervenza, José Antonio García López y Jesús Antonio Goldar serán contendientes en la próxima batalla electoral en los municipios de Moaña (Pontevedra), Sarria (Lugo) y Caldas de Reis, también en Pontevedra.

Por su parte y pese a su enfrentamiento en el último congreso provincial con el actual presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar, es probable que su partido confíe en el también diputado y portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, para intentar arrebatar al BNG su feudo en Allariz (Ourense), según Europa Press. La normativa interna del PP permite compaginar el trabajo en la Cámara con el papel de candidato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_