_
_
_
_

Desbarajuste en el Tram de Alicante

Una avería para la circulación de parte de las líneas 1 y 3 durante dos horas

Una avería en la catenaria de la línea 3 del tranvía de Alicante -que conecta el centro de la ciudad con las playas de San Juan y Muchavista (El Campello)- causó ayer por la mañana un auténtico desbarajuste circulatorio. Más de 500 usuarios, según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y alrededor de 4.000 en estimaciones sindicales, se vieron afectados hasta pasadas las 14.00 por el corte de parte de la línea 3 y a partir de las 12 también de la línea 1. La línea 3 es la que más viajeros mueve del Tram de Alicante.

La avería se produjo hacia las 7.00, entre las estaciones de Costa blanca y Carrabiners, cuando un tranvía vacío se dirigía a iniciar su ruta diaria y se enganchó con la catenaria. En su auxilio fue un segundo convoy que también quedó parado. El tramo es de vía doble. A partir de ese momento, la línea 1 asumió parte de los viajeros, ya que cuenta con paradas comunes con la línea parada. Pero a las 12.00 los técnicos que reparaban la avería vieron que tenían que cortar la catenaria en el otro sentido y FGV orquestó un servicio de autobuses entre las paradas de Isleta y Campello. Entre ambas hay 11 paradas muy concurridas porque ayer era día laborable y porque la línea 3 conecta la ciudad con la playa. Los sindicatos recordaron ayer que el mantenimiento de la catenaria está en manos de una contrata externa.

La avería se produce en medio de un cruce de críticas entre FGV y los maquinistas por la insuficiencia de personal. El pasado fin de semana se suprimieron 28 trenes y tranvías más por falta de personal, según los sindicatos, y por las bajas de los maquinistas, en versión de FGV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_