El Consell reactiva el Centro Cultural de Benidorm con 9 millones de sobrecoste
El Consell acabó ayer con la paralización de las obras del Centro Cultural de Benidorm, la iniciativa más importante que tiene ahora en ejecución la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. El consejero de Economía, Gerardo Camps, dio un nuevo pistoletazo de salida a las obras tras meses de parálisis y diversos pulsos económicos mantenidos con el adjudicatario.
Camps pronosticó un coste final de 46 millones de euros y otro plazo de finalización de las obras: noviembre de 2011. Camps y la consejera de Bienestar Social, Angélica Such, también de Benidorm, visitaron las obras acompañados por la práctica totalidad de los concejales de la ciudad, por los responsables de las patronales hoteleras y los presidentes de algunas asociaciones, ejerciendo de anfitrión el arquitecto que ganó el concurso convocado en 1997, Juan Navarro Baldeweg. Hasta 63 colectivos de Benidorm habían reclamado en junio que el Consell retomara la construcción del centro.
El Centro Cultural fue licitado en la primavera de 2007 por 37,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses. La UTE adjudicataria formada por Rover-Alcisa y Dragados podría además explotar más de 400 plazas de garaje durante 25 años en las dos plantas subterráneas. Casi tres años y medio después, el sobrecoste se acerca al 25% y el retraso en la entrega de la obra será de casi tres años. Gerardo Camps minimizó el modificado de la obra que ha originado el sobrecoste y todo aquello que no tuviera que ver con los 1.200 puestos de trabajo mantenidos o creados o los 40 millones de impacto en la renta benidormense. Sin embargo, un empresario de la zona calificó el acto de ayer como "un paripé", dado que "las obras llevaban meses paralizadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.