_
_
_
_

Griñán reclama a La Línea mejor gestión en vez de peajes "ilegales"

El presidente andaluz confía en resolver la polémica de la vivienda protegida

"Gestionar mejor", "pagar a sus trabajadores" y menos "cortinas de humo", en vez de poner peajes "ilegales". Estos tres consejos fueron los que dio ayer el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, al Ayuntamiento de La Línea (Cádiz), gobernado por el popular Alejandro Sánchez, quien pretende cobrar un peaje de tres euros a los vehículos que quieran ir a Gibraltar.

Griñán se refirió ayer a la polémica iniciativa del alcalde linense en San Cibrao Cervo (Lugo), donde visitó el Museo del Mar, junto con el secretario general del PSOE gallego, Pachi Vázquez. Griñán, como el año anterior, pasa unos días de vacaciones en Galicia.

El presidente andaluz dijo que La Línea tiene un problema con su Ayuntamiento y es que "debe lo que no tiene y debe tanto que ni siquiera paga a sus ciudadanos", informa Europa Press. El municipio tiene una deuda de unos 120 millones de euros y tiene dificultades para pagar a su plantilla municipal.

"La de Moratinos sería una buena candidatura para Córdoba"
El dirigente del PSOE andaluz dice que el ministro es de los más valorados

Griñán consideró que la decisión que ha tomado el alcalde "no conduce a nada" y es "una cortina de humo", por cuanto lo que tendría que hacer es "pagar a sus trabajadores". Recordó que todavía tiene que cobrar una parte de los fondos de nivelación que la Junta de Andalucía pone a disposición de los ayuntamientos, alrededor de más de medio millón de euros. Más otro millón procedente de la participación en los ingresos del Estado. "Por lo tanto, en vez de dedicarse a hacer unos impuestos que son ilegales en una vía de tráfico que no le pertenece porque es del Ministerio de Fomento, que gestione mejor porque son 15 años y 15 años en los que ha arruinado al Ayuntamiento de la Línea, gobernado por PP en connivencia con el GIL".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Griñán aludió a la entrevista que mantendrá en los próximos días con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa. El presidente andaluz aseguró que en ese encuentro se definirán las inversiones en obra pública del Gobierno central en Andalucía que estaban "ralentizadas" como consecuencia de los ajustes presupuestarios. Entre las infraestructuras que "previsiblemente" se van a ejecutar en los plazos previstos citó el segundo puente de Cádiz, la A-7 o la entrada a Despeñaperros por Andalucía.

En la agenda de la cita con el presidente del Gobierno, también figura la petición de una moratoria sobre la concesión de ayudas a promotores y compradores del VPO. Ese asunto, enfatizó, quedará "definitivamente" resuelto entre el 23 y el 24 de este mes, fechas que se barajan en su encuentro con Zapatero.

Griñán también se refirió a la posible candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la alcaldía de Córdoba, un asunto que, según fuentes socialistas tiene previsto abordar con Zapatero, aunque ayer el presidente andaluz dijo que "en la Moncloa" tratará cuestiones institucionales.

El también secretario general del PSOE andaluz afirmó que la de Moratinos sería "una buena candidatura", argumentando que "todas las encuestas nos dicen que es uno de los personajes públicos más queridos por los cordobeses". No obstante, precisó que no tiene que ser el partido en Córdoba "el que haga la propuesta y él aceptarla. Será Córdoba quien tenga la palabra".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_