Un hombre parapléjico muere en el incendio de su vivienda en Cox
La localidad de Cox se despertó ayer sobresaltada. Roberto, de 31 años y parapléjico desde hace diez por un accidente de tránsito, falleció en el interior de su vivienda al declararse un incendio. Eran las 10.00. La víctima era natural de la localidad y compartía la vivienda con su madre, según explicaron fuentes policiales. La madre se encontraba fuera de la casa cuando se desencadenó el fatal incendio.
Fueron los vecinos los que intervinieron en un primer momento para intentar salvar la vida del hombre parapléjico. "Escuché como me llamaba", lamentó una vecina, "pero no pude entrar".
También fueron ellos los que avisaron al teléfono de emergencias sobre la situación en busca de auxilio. Nada se pudo hacer por salvar la vida del hombre que falleció en el interior de su vivienda, una casa adosada de dos plantas de altura ubicada en la calle de Los Almendros de esta localidad de unos 7.000 habitantes del interior de la comarca de La Vega Baja.
Cuando los bomberos llegaron a la vivienda siniestrada, se encontraron con el comedor de la misma y una habitación, ambas ubicadas en la planta baja del edificio, completamente en llamas, según explicó en una nota el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Trabajaron en la extinción distintas unidades de los parques de bomberos de Orihuela y Almoradí hasta pasadas las 12.00, según añadieron las mismas fuentes. Y una vez extinguido el incendio, el cuerpo sin vida fue recuperado por los bomberos y la policía judicial y los servicios funerarios se hicieron cargo del mismo.
Las causas del incendio se desconocían al cierre de esta edición. Tras sofocarse el mismo, sin embargo, la Guardia Civil procedió a precintar la vivienda siniestrada y solicitó la presencia de un equipo especial en este tipo de sucesos, según detalló a última hora de la tarde un portavoz de la Comandancia de Alicante. Está previsto que esta unidad, que intentará determinar el origen de las llamas, se desplace hoy desde Valencia, agregaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.