Grau destina dinero para comprar casas en El Cabanyal
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, advirtió ayer de que el Consistorio guarda fondos "para poder actuar nada más que sea levantada la suspensión del plan de El Cabanyal, porque estamos seguros de que así será".
El plan del que habló ayer Grau supone la prolongación de la Avenida de Blasco Ibáñez hasta la playa a costa de la destrucción de más de 450 casas del barrio marinero. El Ministerio de Cultura, tras años de protesta vecinal, concluyó el pasado enero que el plan suponía un "expolio" del patrimonio del barrio. Cultura, en una decisión que le exigía el Tribunal Supremo, consultó a varias instituciones sobre el plan.
Pese a la orden del ministerio, Grau, como en otras ocasiones ha hecho la alcaldesa, Rita Barberá, parece que espera seguir con el plan en breve. Cada día el argumento es distinto. Ayer, describió su "enorme sorpresa ante el hecho de que no se suspenda la aplicación de la Ley del Aborto y sí el plan de El Cabanyal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.