Blanco viajará a Cádiz para explicar cómo se financiará la obra del puente
El Gobierno central se compromete a que el segundo puente sobre la bahía gaditana, que unirá las localidades de Cádiz y Puerto Real, no se parará y podrá culminarse en 2012. El propio ministro de Fomento, José Blanco, hará personalmente este anuncio el próximo día 24 en Cádiz, donde tiene previsto celebrar un acto en el que explicará la manera en la que se financiará esta obra, la de mayor coste que ejecuta el ministerio en toda España, con más de 300 millones de euros de inversión.
Blanco acudirá a Cádiz en medio de la presión de una campaña impulsada por la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), que reclama que esta infraestructura esté lista para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.
En un comunicado, el ministro anunció su visita a Cádiz y adelantó que ya se ha encontrado la fórmula para que los trabajos puedan continuar y avanzar al ritmo esperado. Dragados, encargada de la construcción, detuvo la obra al inicio del verano después de que Fomento dejara de pagarle algunas certificaciones. Fuentes socialistas explicaron ayer que los Presupuestos Generales del Estado incluirán una partida extraordinaria para esta infraestructura.
Por otro lado, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, informará hoy tras la última reunión del curso político del Consejo de Gobierno qué obras de su competencia se verán afectadas por los recortes en su departamento. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, anunció en el pasado debate de la comunidad, celebrado en junio, una merma presupuestaria en inversiones de 846 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.