_
_
_
_
_

Teófila Martínez solicita firmas para exigir que el segundo puente esté listo en 2012

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), intensificó ayer su campaña de presión para que el segundo puente sobre la bahía gaditana, la obra más costosa que acomete el Ministerio de Fomento en España con más de 300 millones de euros de inversión, esté lista en 2012, el año en el que la ciudad acogerá los actos del bicentenario de la Constitución de 1812. Martínez presentó el Manifiesto de la ciudad de Cádiz por el segundo puente en el doce, un documento que el Ayuntamiento repartirá por las calles y publicará en Internet para reunir el máximo de firmas posible. La idea es entregarlo al ministro José Blanco dos semanas antes de que se presenten los presupuestos, en septiembre.

La alcaldesa, quien se reconoció "angustiada" por el futuro de la obra, pidió los máximos apoyos. Pero PSOE e IU ya se han negado a dárselo. Creen que el manifiesto es una campaña personalista a mayor gloria de la alcaldesa.

"Durante 2012 se van a desarrollar numerosos eventos de carácter internacional en la ciudad de Cádiz coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario. Entre otros, la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica o la capitalidad iberoamericana de la cultura. Sería a todas luces inoportuno que estos acontecimientos tuvieran lugar con el puente a medio hacer", reza el escrito.

Líderes anónimos

Según la alcaldesa, para la elaboración del documento se ha tenido en cuenta la opinión de "líderes de opinión" de la ciudad, a los que no quiso poner ni nombres ni apellidos.

El manifiesto elude cualquier crítica contra el Gobierno como las que ha venido realizando la alcaldesa en las últimas semanas, desde que se supo que la obra se había parado y los plazos previstos podían no cumplirse. Aunque el documento sí es firme en su reclamación. "Frustrar su puesta en funcionamiento en la fecha prevista, cuando Cádiz será centro del mundo iberoamericano, supondría ofrecer a todos una imagen de la ciudad que los gaditanos no nos merecemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El puente, que une las localidades de Cádiz y Puerto Real y supondrá el tercer acceso a la capital gaditana, que está unida al resto de la península sólo por una carretera y otro puente, está ejecutado casi al 60%. Fuentes del PSOE aseguran que habrá financiación para el puente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_