_
_
_
_

Ferrol mira al Mediterráneo en su ciclo de músicas portuarias

Recuperar los sonidos mediterráneos que navegaban de puerto en puerto dejando su poso en cada taberna. Con esta ambición, el teatro Jofre acoge hoy el arranque del III Ciclo de Músicas Portuarias de la ciudad naval. El proyecto nació en 2008 con espíritu marinero y ha ido sumando enteros con un presupuesto ajustado, que ronda los 30.000 euros.

Sobre el escenario ferrolano esta tarde se estrena Aló Irmao, el experimento cálido y tribal que forman el gallego Fran Pérez, Narf, y el guitarrista de Guinea Bissau Manecas Costa. La peculiar fusión de ambos estilos, entre el rock y la canción de autor, cala en el continente africano a través de la radio portuguesa para África, donde ocupann los primeros puestos en las listas musicales.

Los valencianos Arcaica con la voz armónica de Mara Aranda, y la cantante sarda Franca Masu, uno de los máximos exponentes de la canción catalana con ritmos que beben del fado y del jazz, tomarán el relevo los días 10 y 17 de julio. El precio de la entrada es de 10 euros. El ciclo intercala los conciertos con paseos musicales por la ría, gratuitos, los días 3, 10 y 17 de julio a partir de las siete de la tarde. El día 16, un grupo recorrerá las tascas de Canido y Ferrol Vello entonando melodías, fados y habaneras muy coreadas en otro tiempo.

Este año las Músicas Portuarias quieren "darle voz, memoria y humor al mar". Quico Cadaval llenó ayer el puerto ferrolano con sus historias marineras y los relatos de Cándido Pazó atracarán en el muelle de Curuxeiras el día 9, a las diez de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_