_
_
_
_

Manilva reduce a la mitad el presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Manilva (Málaga), gobernado por una coalición liderada por IU, reducirá a la mitad el presupuesto de 2010 con respecto al último aprobado, que fue en 2006. Las nuevas cuentas se caracterizan por "su austeridad, su realismo y la adaptación a estos tiempos de crisis", afirmó ayer el concejal de Hacienda, Diego Díaz.

En 2006 el presupuesto del Ayuntamiento superaba los 53 millones de euros, mientras que en esta ocasión el presupuesto consolidado que se propone es de 25,1 millones. Díaz informó ayer de que en lo que se refiere al presupuesto se ha tratado de ajustar los gastos a los ingresos reales, ya que en el último documento con el que se venía trabajando se contemplaban una serie de partidas en el capítulo de ingresos que en la actualidad no se van a producir. Por ello, según puntualizó, busca dar respuesta a los gastos que tiene el municipio sin hacer ningún tipo de recorte en los servicios consolidados que el Ayuntamiento viene prestando a sus ciudadanos.

La cuantía económica del estado de los ingresos del Ayuntamiento para el año 2010 asciende a más de 25 millones y los más importantes por su volumen serían el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), los ingresos por convenios, la participación en los tributos del Estado y las concesiones administrativas.

Con respecto a los gastos, destacarían los de recursos humanos con un total de 15,8 millones, donde se englobarían Hacienda, Fomento de Empleo, Parque Móvil y Agricultura, y sobresalen, las retribuciones al personal laboral y funcionario, el concierto de transporte urbano, la formación del personal, el fomento del empleo, el mantenimiento de la red de caminos rurales, reparación y el mantenimiento del parque móvil municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_