Un helicóptero busca en Alcoi el foco de la legionela
Un helicóptero de la Consejería de Sanidad sobrevoló ayer distintas áreas de la ciudad de Alcoi en busca de cualquier instalación de riesgo clandestina que pueda haber originado el actual brote de legionela, que ha contagiado a cinco personas.
Los técnicos de la Consejería de Sanidad tomaron ayer fotografías desde el aire para comprobar la existencia de algún posible foco de contagio fuera de control o instalaciones clandestinas. Una fuente de la consejería que dirige Manuel Cervera explicó que esta operación, aunque no es habitual, se ha llevado a cabo en otras ocasiones y tiene como finalidad actualizar el registro de instalaciones de riesgo.
Mientras, el quinto afectado por el brote de legionela de Alcoi, un hombre de 62 años, sigue hospitalizado en el hospital Virgen de los Lirios y su evolución es favorable, según Sanidad. El periodo de incubación de la bacteria sigue abierto y también la posibilidad de que se den nuevos contagios ya que aún no se ha controlado el foco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.