_
_
_
_
_

El golf generó 500 millones en 2009

El segmento turístico del golf, con 116 recorridos en toda Andalucía, supuso para la región unos ingresos de 500 millones de euros en 2009, según los datos ofrecidos ayer por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. "El pasado año fueron más de 360.000 las personas que estuvieron en Andalucía atraídas por el golf, lo que ha generado más de 4.400 empleos", aseguró el consejero durante la presentación del Abierto de España que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla desde mañana hasta el domingo.

Alonso reiteró "el apoyo" de su departamento y "la apuesta por el golf" en la comunidad. Esta actividad deportiva atrae, afirmó, "un turismo de calidad y esperanza capaz de generar ilusiones para un tiempo de crisis". Pese a la mala situación económica que atraviesa España, el consejero predijo que este año el segmento del golf "va a marcar cifras récords".

Desde el año 2003 hasta la actualidad, el número de licencias tramitadas por la Federación Española de Golf creció un 61%, hasta superar los 340.000 federados. Madrid es la comunidad autónoma con más federados con 97.275 licencias a 1 de enero de 2010. Por detrás se sitúan Andalucía, con 52.118 licencias, y Cataluña, con 46.374.

En esta edición del Abierto de España de Golf participan 156 jugadores de diversas nacionalidades, que pugnarán por premios de dos millones de euros. El Real Club de Golf de Sevilla acogerá por segunda vez en su historia el torneo, encuadrado en el Circuito Europeo Profesional, que organiza la Real federación Española y el Real Club de Golf. La Federación inició en febrero una campaña de captación de voluntarios para la celebración del torneo, que necesita la colaboración de unas 300 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_