El PP pregunta a tres empresas si financiaron al partido
El grupo municipal del PP en Castellón ha trasladado a los responsables de tres empresas implicadas en la trama Gürtel (Lubasa, Facsa y Piaf) un escrito en el que se les pregunta si "aportaron dinero al partido a cambio de obras" y si, entre los años 2003 y 2009, dieron alguna instrucción para realizar las aportaciones al PP y, en cualquier caso, si se llegaron a hacer. Las empresas deberán enviar sus respuestas a la comisión del Ayuntamiento de Castellón que investiga el caso Gürtel.
Hoy estaba previsto que en dicha comisión comparecieran el alcalde, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner. Ambos, sin embargo, han excusado su asistencia. Moliner se encuentra de viaje toda la semana y el alcalde decidió comparecer el mismo día que lo haga su vicealcalde y concejal de Urbanismo. Ambos firmaron las facturas de Lubasa, Facsa y Piaf como adjudicatarias y proveedoras del consistorio. Estas son tres de las cinco empresas que aparecen en el sumario del caso Gürtel como ejecutoras de pagos por servicios prestados y facturas emitidas, en principio, a nombre del PP pero que, según la contabilidad de las empresas del cabecilla de la trama, Francisco Correa, cambiaron de destinatario y fueron abonadas por estas empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.