_
_
_
_

El TSJ archiva el caso de las pegatinas contra Fabra

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado sobreseer libremente la causa abierta por las presuntas injurias y calumnias denunciadas por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, contra la diputada de Compromís en las Cortes Marina Albiol.

En el auto el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal dispone que los hechos denunciados por Fabra "no son constitutivos de delito", y ha decretado el archivo de la causa. La decisión llega después de que la Sala acordara abrir diligencias previas. Fabra, también presidente del PP provincial denunció a Albiol después de que el colectivo que lidera repartiera 10.000 pegatinas con una caricatura en la que el político aparecía vestido de presidiario con el enunciado "Fabra a la presó".

La Sala considera que, pese a que Fabra estima que la pegatina e informaciones le "imputan falazmente, el flirteo con la corrupción, fraude fiscal, enriquecimiento a costa de influencias y aprovechamiento de su cargo", no atribuyen al político la condición de delincuente. "Del examen de la pegatina, no cabe inferir que se atribuya al denunciante la condición de delincuente, pues de la misma no cabe interpretar que se afirme que este ha cometido delito alguno, sino que lo que se expresa es una opinión o deseo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_