Griñán opina que el PSOE no debe "movilizarse en exceso"
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado que las últimas encuestas de opinión que apuntan un escenario de empate técnico entre los dos grandes partidos de Andalucía, o una ligera ventaja del PP, son "iguales" a las de hace siete u ocho meses, antes de las elecciones europeas, "y las ganamos por nueve puntos". En una entrevista, Griñán destacó que "siempre solemos [los socialistas] sacar como mínimo seis o siete puntos más" en las urnas.
En su opinión, la situación de empate en las encuestas "ha movilizado" al PSOE, como ya ocurrió en las elecciones europeas, aunque indicó que no quiere "movilizaciones excesivas" en el partido a dos años de los comicios porque "hay que medir los tiempos y dos años y pico en política es una eternidad". "Quién me iba a decir a mí hace dos años y medio que iba a estar donde estoy", reconoció.
Preguntado por si estaría dispuesto a gobernar en caso de no ser la fuerza más votada en las autonómicas, el dirigente socialista se mostró tajante. "Gobernaré en 2012 ganando las elecciones, y si es posible con mayoría absoluta. Y si no es con mayoría, también gobernaré", apuntó.
Finalmente, se mostró "muy satisfecho" con el trabajo de sus consejeros a punto de cumplir su primer año en la presidencia de la Junta y citó los casos de Clara Aguilera, "una bala en materia de agricultura"; Begoña Álvarez, "que se ha metido en todos los problemas de la Justicia y ha dado la cara"; y Carmen Martínez Aguayo, "que está en todas partes y en todos los frentes abiertos: crisis económica, financiación autonómica, cajas, deuda histórica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.