Proyecto

Un magacín de actualidad toma el relevo de 'Tal cual'

Un magacín informativo al estilo de España directo tomará el relevo de Tal cual lo contamos. De hecho, el próximo formato diario para las tardes de Antena 3 estará capitaneado por Ricardo Medina, ideólogo y director del programa de actualidad de TVE-1 y de Madrid directo (Telemadrid). Medina desembarca en la cadena de Planeta con Luz Aldama. La hasta ahora responsable de magacines de TVE se encargará de la dirección de programas de actualidad de Antena 3. Aldama, que fue durante nueve años la máxima autoridad de Madrid directo, llega acompañada de Jorge Pérez, editor de la edición de fin de semana de España directo.

La idea es poner en marcha dentro de unas semanas una oferta que resulte una crónica social de España vertebrada alrededor de los más variados asuntos: sucesos, denuncias, gastronomía, viajes... El programa aprovechará parte del equipo de profesionales de Tal cual, aunque aún no se sabe si su presentadora, Cristina Lasvignes, entra dentro de los planes de la nueva dirección. Tal cual se estrenó en octubre de 2008 y la audiencia media no ha superado el 10% de cuota. En los últimos meses, el programa ha sido engullido por los culebrones de La Primera y los cotilleos de Sálvame (Telecinco).

El proyecto se suma a otro de los inminentes estrenos de la cadena, La jaula, el show de sobremesa que prepara Gestmusic con el espíritu de Crónicas marcianas, pero en horario infantil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de febrero de 2010.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50