Y el ganador es... ¡Torrevieja!

Microsoft se decanta por la ciudad de La Vega Baja para su futuro centro

Ni la ciudad de Valencia ni la de Alicante. El futuro centro de Microsoft en la Comunidad Valenciana se ubicará finalmente en Torrevieja. La localidad de La Vega Baja ya tiene experiencia de colaboración con la multinacional, ya que desde hace tres años trabajan conjuntamente en el hospital de Torrevieja en un proyecto informático en el ámbito sanitario. La preferencia de la multinacional a la hora de instalar su nuevo centro, por ello, se dirigía desde el primer momento hacia Alicante, aunque el Consell se inclinaba por Valencia.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, evitó ayer, durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, confirmar oficialmente este extremo, aunque no sólo no desmintió la decisión sino que defendió sus bondades. Torrevieja "tiene unas sinergias", dijo en referencia al hospital de la localidad, que ya desarrolla una labor en innovación sanitaria, "para ser un lugar idóneo" para la ubicación del centro de Microsoft.

En el ámbito político y empresarial se destacó la importancia de que el centro se instale en la provincia de Alicante. Para facilitar la selección de Microsoft, la patronal Coepa ha defendido en las últimas semanas que la provincia tiene "suficientes emplazamientos". Ayer incidió en este extremo. En la misma línea, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destacó la importancia de que el centro se instale en la provincia de Alicante, aunque también aseguró no tener confirmación de que se haya elegido a Torrevieja.

Alicante era, junto con Torrevieja, Elche y Benidorm, entre otras, una de las ciudades que pugnaban por albergar el centro. El puerto de Alicante, de hecho, ha ofrecido terrenos para facilitar la llegada de Microsoft y de otras empresas tecnológicas.

El centro tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y empleará a unos diez profesionales. El presidente del Consell, Francisco Camps, firmó a finales de enero un convenio en Nueva York para abrir este centro de innovación al que la Generalitat prevé aportar 800.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS