Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Estreno

Cuatro desmonta la actualidad a golpe de humor y descaro

Luján Argüelles pilota un nuevo espacio diario en directo

Un programa que cuenta todo lo que pasa y en el que nunca se sabe lo que va a pasar. Con esta premisa nace Lo que diga la rubia, el nuevo espacio diario, en directo, para las tardes de Cuatro. A partir del próximo lunes (16.15), Luján Argüelles (Password, Granjero busca esposa) pilotará un formato que intenta desmontar la actualidad. "La misión es estar al día de las noticias más importantes o de las que no lo son tanto, y acabar la tarde con una sonrisa", según la cadena privada.

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, señaló ayer que el desarrollo de un proyecto como Lo que diga la rubia obedece a "la necesidad estratégica" de la cadena de ampliar sus horas en directo.

Producido por Plural (Las mañanas de Cuatro, ¿Hay alguien ahí?), se presenta como un actually show, un género híbrido que contiene información, humor, entrevistas, sketches, y mucho espectáculo. Y como dice la propia presentadora: "Hay noticias buenas, hay noticias malas, y luego están las nuestras". La diferencia está en cómo se cuentan.

En su próxima aventura, Argüelles estará acompañada por un plantel de colaboradores de lo más variado. Josep Lobató (Money, money), Eugeni Alemany (Caiga quien caiga, Xqué no te callas), Santi Rodríguez (7 vidas), Edu Soto (Saturday night live, Buenafuente), Lorena Castell (Gran Hermano: el debate) y Dulcinea Juárez (Spamalot) serán sus cómplices.

Cada día sacarán punta a las noticias y a los personajes del corazón con un análisis fresco y descarado, en el que se atreverán con todo y con todos. Ni los políticos, ni los famosos, ni las estrellas, ni los asiduos de los eventos más exclusivos. Nadie está a salvo. Luján y su equipo van a sacarles los colores a todos. Además, los problemas de los espectadores con el sexo opuesto se analizarán en un peculiar consultorio. Y no podían faltar lo que los responsables del programa han denominado los momentazos de Cuatro: una ventana para mostrar todo lo que sucede en la cadena sin olvidarse de lo que ocurre en otras televisiones nacionales e internacionales.

Para abrir boca, los internautas podrán ver el nuevo formato hoy en la web de Cuatro y chatear en directo a través de Facebook y Twitter.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de febrero de 2010