_
_
_
_

Olivas replica a Gerardo Camps que Bancaja no estudia ninguna fusión

Mikel Ormazabal

José Luis Olivas, presidente del Grupo Bancaja, aseguró ayer que la entidad es "muy solvente y muy fuerte"; consideró que el precio del 7,75% que el Banco de España ha puesto a las ayudas del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) "es un coste como para pensarse la posibilidad de pedirlo"; y sentenció que los responsables de Bancaja "no estamos estudiando ninguna fusión con ninguna entidad". El que fuera presidente de la Generalitat durante un año y consejero de Economía durante los siete precedentes, dejó así con la palabra en la boca a Gerardo Camps, actual responsable de la Consejería de Economía, quien ha instado a las dos grandes cajas valencianas a fusionarse antes de que se extingan las ayudas del FROB, que la Comisión Europea consiente hasta el final del primer semestre del año.

Olivas negó la entrada de ningún representante avalado por el PSPV en los órganos de dirección ejecutiva de Bancaja de acuerdo con las preferencias de la Generalitat, pero una vez renovado como presidente por seis años más, ayer comentó que "es absurdo ponerle fecha a la reordenación" del sistema financiero. "Puede darse en dos, tres o cuatro años a la vista de los cambios normativos o modificaciones legales venideras".

Olivas compareció para ofrecer los resultados del Banco de Valencia, participado en un 37% por Bancaja, junto a Domingo Parra, consejero delegado de la entidad. El Banco de Valencia cerró 2009 con unos beneficios de 132 millones de euros, un 12% menos que en 2008, después de dotar 92 millones para anticipar posibles insolvencias a lo largo de 2010. La morosidad del Banco de Valencia se mantiene en un 4% y la dotación para insolvencias supera el 80%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_