_
_
_
_
_

Aprobado un trasvase del Tajo al Segura para beber y "riego de socorro"

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura aprobó ayer un trasvase de agua para abastecimiento humano y riego de socorro a través del acueducto Tajo-Segura para el trimestre de enero a marzo. El objetivo de este trasvase, del que no se especifican la cantidad, es garantizar el abastecimiento de la población de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de Murcia, Alicante y Albacete), de los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA y la supervivencia de las plantaciones leñosas.

El secretario general del PP valenciano, Antonio Clemente, protestó ayer por este trasvase, que calificó de trampa, al haber sido anunciado "sin cantidad ni fecha". La Plataforma en defensa del Tajo de Talavera, por su lado, también expresó su rechazo al trasvase, que interpretó como "un desprecio" del Gobierno a los ciudadanos de la cuenca del Tajo.

Mientras, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, arremetió contra la actitud del PP en relación con el Estatuto castellano-manchego y el trasvase Tajo-Segura, después de que María Dolores de Cospedal declarara en TVE que su modelo es el aragonés. Por ello, acusó a Camps de mentir. "Cospedal ha explicado lo que Camps oculta", aseguró Alarte, quien añadió: "El modelo aragonés supone el fin del trasvase Tajo-Segura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_