_
_
_
_

Los docentes llevan el frío en las aulas a Salud Laboral

La Plataforma de Enseñanza convoca una protesta en Elche

En el conservatorio de Elda las clases se imparten en aulas que están a ocho grados centígrados. Y en Elche al menos siete colegios públicos no tienen calefacción. Los profesores del colegio El Palmeral, hartos de trabajar así, presentaron este martes una denuncia ante el comité de Salud Laboral. En el escrito, según explicaron ayer fuentes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, destacan que no trata de un caso aislado, y ponen como ejemplo los colegios de Elche Clara Campoamor, Valverde, Hispanidad, Víctor Pradera, La Galia, Fernando Cruz o Mediterráneo en los que no hay calefacción. "En algunos casos se ha estropeado, en otros ni tan siquiera se ha instalado o no hay dinero para pagar el combustible", explicó Francisco García, de la Federación de Enseñanza de CC OO, en una rueda de prensa celebra en Alicante. Tampoco hay calefacción en la propia sede de la dirección territorial de Alicante.

La falta de estufas es el penúltimo problema que acarrea el sistema público valenciano de educación. Pero no es el único. Ayer la plataforma recordó las dificultades existentes para cubrir vacantes de profesorado en varios institutos, la presión de los docentes a raíz del expediente y de la amenaza de sanción al director del IES Las Norias en Monforte del Cid que permitió que se colgara una foto cabeza abajo del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, los problemas financieros para el bono de comedor o los gastos de mantenimiento. "La escuela pública no puede ser subsidiaria de la privada", denunció Ismael Vicedo, portavoz de la plataforma en Alicante que compareció con un sombrero chino mandarín, "a ver si así el consejero nos entiende, tanto que le gusta el chino mandarín". La plataforma ha convocado para el próximo 17 de marzo en Elche una manifestación por la escuela pública. Y mientras, anuncian que celebrarán consultas en los centros para preguntar el nivel de satisfacción de alumnos y docentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_