_
_
_
_
_

El presidente de la FAMP amaga con la dimisión

"En función de lo que decidan, continuaré o dimitiré", dice Toscano

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el socialista Francisco Toscano, va aponer el jueves próximo su cargo a disposición de la ejecutiva de la institución. "Voy a informar de todo, me saldré y que deliberen y en función de lo que decidan continuaré o dimitiré", ha dicho el también alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) a EL PAÍS.

Toscano ha tomado esta decisión después de que los representantes socialistas en la ejecutiva de la FAMP firmasen el miércoles un comunicado, a instancias del PSOE, en el que apoyan "en su totalidad el contenido y los objetivos" de las dos proyectos de ley locales de Andalucía, cuando el día anterior, según el presidente de la FAMP, lo que se acordó es proclamar la insuficiencia de las dos normas, que se encuentran ahora en tramitación parlamentaria.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado que Toscano debe continuar en el puesto y aseguró que las dos leyes son "mejorables" en el Parlamento.

José Antonio Griñán, ayer, en una conferencia de prensa en Fitur.
José Antonio Griñán, ayer, en una conferencia de prensa en Fitur.EFE

Puntos de vista

- Griñán. "He hablado con los 14 alcaldes socialistas allí presentes. Todos me aseguran que no sólo no hubo rechazo si no que, si hubiera que poner una palabra, sería apoyo".

-Pizarro. "El 100% de los 131 artículos de las leyes han sido negociados y consensuados con la FAMP. Sólo restan cuatro o cinco temas puntuales".

- Velasco. "La ejecutiva regional ha avalado, avala y seguirá avalando la gestión y la trayectoria intachable de Francisco Toscano".

- Ángeles Muñoz (PP). "Empezando por el presidente (el socialista Francisco Toscano) y terminando por cada uno de los representantes de todos los partidos, se rechazaron las dos leyes, por intervencionista. Pizarro no tiene ni siquiera el respaldo de los alcaldes del PSOE"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_