_
_
_
_

El PSPV exige rigor a Camps en financiación municipal

"La primera manifestación será ante el Palau"

José María Ángel, secretario de Política Municipal de los socialistas valencianos, redujo ayer a "una gracieta más" la convocatoria por parte del PP de una manifestación "ante La Moncloa", en Madrid,para reclamar una financión local más justa que será encabezada por los populares de la Comunidad Valenciana, según anunció el sábado Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, en una multitudinaria convención de representantes locales celebrada en Valencia.

Ángel exigió rigor a Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, y replicó que "la primera manifestación que se va a celebrar será a las puertas del Palau para exigir al Consell y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que pague los 3.300 millones de euros que adeuda a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana".

Según Ángel, el máximo responsable de la situación "extrema" por la que atraviesan la mayoría de los municipios de la Comunidad Valenciana es Francisco Camps. "Durante todos los años que lleva gobernando no ha hecho nada por liquidar la deuda histórica con los ayuntamientos y crear un fondo de cooperación municipal para mejorar la calidad de vida de los valencianos".

El también alcalde del municipio de L'Eliana reclamó a Camps "que se deje de echar balones fuera y de buscar culpables donde no los hay. Es evidente el interés del PPCV por mantener un enfrentamiento continuo con el gobierno de Zapatero porque la mala gestión del PPCV al frente de la Comunidad Valenciana les obliga ahora a buscar culpables dónde y cómo sea".

Cristina Moreno, responsable de Economía de los socialistas valencianos, acusó al presidente de la Generalitat de favorecer exclusivamente a las tres capitales en detrimento del resto de municipios valencianos. El presidente de la Generalitat ha prometido a lo largo de la semana inversiones por valor de 2.000 millones de euros en las ciudades que gobiernan "lo tres jefes locales del movimiento campista" y donde reside el 26% del total de los valencianos, cuando el presupuesto total para inversiones de la Generalitat apenas supera los 3.200 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_