_
_
_
_
_

La Línea pide tener un trato económico excepcional

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), se reunió ayer con los partidos con representación en el Ayuntamiento -PSOE, IU y UPL-, a los que se sumó el Partido Andalucista, para plantear "la posibilidad de tramitar y solicitar medidas especiales para el municipio, entre las que se incluye una Carta Económica Especial". La concesión de esta carta especial supondría que llegarían ingresos extraordinarios procedentes de las administraciones central y autonómica.

Según detalló ayer el alcalde, este asunto será trasladado al Pleno ordinario del mes de enero, previsto para el día 12. En dicha sesión, "se aprobará la constitución de un grupo de trabajo formado por los partidos políticos para tratar tanto la petición de una Carta Económica Especial, como cualquier otra medida que se estime oportuna para paliar la grave situación económica que padece el Ayuntamiento".

Alejandro Sánchez aseguró que "la situación económica que arrastra el Ayuntamiento, agravada en los últimos años y azotada más si cabe en estos momentos de crisis, encuentra su origen en la propia situación estructural del municipio, determinada por su constitución como ciudad fronteriza". A ello se le añade el hecho de que "carece de territorio sobre el que desarrollarse". Además, La Línea no posee tejido industrial y no se ha podido beneficiar por ello, de la instalación de ninguna de las importantes industrias existentes en el Campo de Gibraltar al abrigo de planes de fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_