Málaga estrena un museo de artes decorativas
Nacido en Madrid en 1956, hijo de militar y farmacéutica, Gonzalo Fernández-Prieto se apartó de la tradición familiar y se hizo historiador. Estudió en la prestigiosa Universidad de Cambridge, donde sació sus ansias por la historia. Pero antes que historiador se hizo coleccionista, afición que considera una "enfermedad".
Su colección la componen más de 3.200 piezas exclusivas de vidrio, cristal y cerámica que provienen desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, además de un impresionante legado en mobiliario y obras de arte proveniente de herencias familiares y de donaciones.
Fernández-Prieto ha creado un museo en Málaga. Situado en una enorme casa principal del siglo XVIII, antigua Posada de San Felipe Neri, el museo abrió en septiembre. Fernández-Prieto es remiso a cuantificar la inversión realizada tanto en la rehabilitación de la casa como en el valor de la colección del museo, íntegramente certificada, pieza a pieza, por Christie's, Sotheby's y Bonhams. El público ha refrendado el valor de la colección. De momento, el museo ha recibido más de 3.000 visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.