_
_
_
_
_

Málaga estrena un museo de artes decorativas

Nacido en Madrid en 1956, hijo de militar y farmacéutica, Gonzalo Fernández-Prieto se apartó de la tradición familiar y se hizo historiador. Estudió en la prestigiosa Universidad de Cambridge, donde sació sus ansias por la historia. Pero antes que historiador se hizo coleccionista, afición que considera una "enfermedad".

Su colección la componen más de 3.200 piezas exclusivas de vidrio, cristal y cerámica que provienen desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, además de un impresionante legado en mobiliario y obras de arte proveniente de herencias familiares y de donaciones.

Fernández-Prieto ha creado un museo en Málaga. Situado en una enorme casa principal del siglo XVIII, antigua Posada de San Felipe Neri, el museo abrió en septiembre. Fernández-Prieto es remiso a cuantificar la inversión realizada tanto en la rehabilitación de la casa como en el valor de la colección del museo, íntegramente certificada, pieza a pieza, por Christie's, Sotheby's y Bonhams. El público ha refrendado el valor de la colección. De momento, el museo ha recibido más de 3.000 visitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_