_
_
_
_
_

Educación garantiza a los hermanos el mismo colegio

El alumno que quiera matricularse en un determinado centro obtendrá a partir del curso que viene 13 puntos si un hermano suyo ya estudia allí. El tener un hermano matriculado en el centro se convertirá así en el criterio con más peso una vez que la Junta apruebe la modificación del decreto que regula la escolarización en los centros públicos y concertados.

La norma, que está en fase de información pública, pretende evitar la dispersión de hermanos por distintos colegios, una situación que ha sido denunciada por decenas de padres en los últimos años.

Hasta ahora, la proximidad con el domicilio familiar o laboral era el criterio con más peso (10 puntos), seguido del de los hermanos (6 puntos). Como novedad, este criterio se aplicará también en el caso de que se presenten solicitudes de dos o más hermanos que no tengan a otro ya escolarizado en el centro. Cuando uno de ellos obtenga plaza, se le concederán 13 puntos a los demás. Asimismo, se extiende la consideración de hermanos a los menores tutelados o en acogimiento permanente o preadoptivo en la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_