Educación garantiza a los hermanos el mismo colegio
El alumno que quiera matricularse en un determinado centro obtendrá a partir del curso que viene 13 puntos si un hermano suyo ya estudia allí. El tener un hermano matriculado en el centro se convertirá así en el criterio con más peso una vez que la Junta apruebe la modificación del decreto que regula la escolarización en los centros públicos y concertados.
La norma, que está en fase de información pública, pretende evitar la dispersión de hermanos por distintos colegios, una situación que ha sido denunciada por decenas de padres en los últimos años.
Hasta ahora, la proximidad con el domicilio familiar o laboral era el criterio con más peso (10 puntos), seguido del de los hermanos (6 puntos). Como novedad, este criterio se aplicará también en el caso de que se presenten solicitudes de dos o más hermanos que no tengan a otro ya escolarizado en el centro. Cuando uno de ellos obtenga plaza, se le concederán 13 puntos a los demás. Asimismo, se extiende la consideración de hermanos a los menores tutelados o en acogimiento permanente o preadoptivo en la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.